Visite el diario en el mes de:








 

abril de 2012

Querido Diario:

Han pasado muchas cosas este mes y he tenido poco tiempo para otras cosas (como escribirte a ti querido Diario): sigo dibujando Timmy y Mitty como poseso, mucho trabajo pero feliz; viajé a Bogotá como invitado a el Congreso de Ilustración y aproveché la oportunidad para estar un fin de semana en la Feria del Libro, en donde pude conversar con algunos colegas, socios y amigos y estar un poquito al tanto de las novedades que publicamos con la Editorial Robot; empecé, nuevamente, clases en la Universidad de Antioquia e hice otros trabajos un poco menos glamurosos (para pagar las cuentas, esas no se pagan solas).

En el Congreso de Ilustración, además de conocer a nuevas personas, dibujantes e ilustradores, pude por fin verme la cara con Amadeo González, de la revista Carboncito, con quien he mantenido una relación de diez años por Internet y que después de tanto tiempo por fin pudimos tomarnos una cervezas, conversar y escucharlo en un pequeño recital que hizo en la capital (bueno, luego lo volví a escuchar en un concierto, aquí en Medellín. Muy bueno). Qué buena persona es Amadeo, igual que su hermano Renso, a quien conocí el año pasado aquí en Medellín.

De las novedades de la Editorial Robot no tengo más que flores. Y no sólo porque yo sea uno de los socios de la editorial, sino que lo digo de todo corazón porque de hecho los cuatro primeros libros que editamos, en esta nueva etapa de la Editorial Robot, están hechos con el corazón, con mucho amor: bellamente editados y con contenidos muy trabajados. Un lujo de publicaciones, tanto como objetos como también por la calidad de sus autores (me remito a Pablo Guerra, uno de los socios de la Editorial Robot, que ya hizo una reseña sobre estas cuatro novedades).

Un montón de viñetas hago día y noche, mucho trabajo. Pero no me quejo, es lo que siempre quise hacer. Ahí sigo entonces dándole a ese par de gemelos que son Timmy y Mitty (con algunas incursiones de Estorboide, de tanto en tanto), para el periódico El Colombiano. Tengo un montón de proyectos a medio hacer: mi cómic largo de El señor de los insectos, que ya va en su página 52; dos revistas de Cuadernos Gran Jefe y un librito de historietas cortas en proceso y esperando un ratico libre más para poder afinar un guión de otro cómic largo. Ahora como nunca me gustaría tener más tiempo para llevar todo a feliz término, mientras tanto a seguir dibujando.

Hasta pronto.

PD: ah, sobre las novedades de la Editorial Robot y cómo conseguirlas en Medellín, y el resto del país, pronto habrá información. Estamos trabajando arduamente en la distribución para su entera comodidad.

30 de abril de 2012