¿Alguien quiere adquirir los fanzines de Truchafrita? Si a usted le gusta tener todo en papel además de nuevos cómics, que aquí no aparecen, pues contáctese conmigo y vemos como se los hago llegar (claro, cada fanzine tiene un costo, pero son muy baratos).

Todos los fanzines de Truchafrita son editados por la Editoral ROBOT.

En Medellín (Colombia) los 
fanzines se pueden encontrar en: 
Librería Palinuro
(Cra. 42 No. 54-58)

Museo de Arte Moderno
(sede Ciudad del Río)



En Bogotá: 
Spooky House
(Calle 42 No. 7-35)

La Comunidad 
(Cra. 5 No. 17-69)

Mr Q · Número uno · 12 págs · 8.5 x 9 cms

Parte de una serie de misterios que Mr Q se propone descifrar a partir de testimonios recopilados por él mismo (un fanzine no apto para la gente seria y que no le guste los animales antropomorfos).

Últimos ejemplares

Mr Q · Número dos · 12 págs · 8.5 x 9 cms

Segunda edición de los misterios resueltos por Mr Q. En esta ocasión el investigador da respuesta a la pregunta sobre del sexo de los ángeles (este es un fanzine no apto para homofóbicos).

Últimos ejemplares

Zen, beat e historieta · 12 págs · 8.5 x 9 cms

Truchafrita dibuja un cómic a partir de una historieta china, descrita por Jack Kerouac en Los vagabundos del Dharma.

Últimos ejemplares

El golpe a El Necio · Edición especial · 16 págs 8.5 x 12.5 cms

La última edición de El Necio (la última porque ya no van a salir más), el fanzine con que Truchafrita, hace ya muchos años, inicio su recorrido por el mundo de la publicación.

Últimos ejemplares

Otros títulos de la Editorial ROBOT

Cuadernos Gran Jefe · Número uno · 12 págs 12.5 x 17.5 cms

Esta es la primera edición del fanzine de los diarios de Truchafrita, historietas que hablan de recuerdos, sueños y pesadillas de nuestro personaje-dibujante (no apto para los que no les gusta el punk y las drogas).

Últimos ejemplares

Cuadernos Gran Jefe · Número tres · 16 págs 12.5 x 17.5 cms

"La televisión, ese maldito medio que tanto adoro". Número dedicado a la televisión, aunque no todo el fanzine está por ese tema pues también cuenta con cómics como ¡Poper! (sí, ese tarrito con tan mágica sustancia), un encuentro de Truchafrita con Condorito, en Truchicosas, y una nueva entrega de Dandi. ¡Este fanzine tiene cuatro páginas más por el mismo precio!

Últimos ejemplares

Colección letra en el ojo

Tres parques y una sola noche verdadera · 20 págs · 8.5 x 12.5 cms

Medellín de noche, entre licor y amigotes, recorriendo tres parques: Carlos E. Restrepo, El Guanábano y El Poblado, buscando lo que no se nos ha perdido y encontrando lo que no fuimos a buscar. Un relato escrito por mi amigo Periquito Azacán e ilustrado por mí, Truchafrita.

Últimos ejemplares

Tron · Número uno · 12 págs · 12.5 x 17.5 cms

Gran debut de Joni B dentro de las publicaciones de ROBOT comics con una historieta cargada de recuerdos juveniles, de referencias cinematográficas y literarias, además de retorcidas y absurdas situaciones, que, el autor, hace que vivan sus personajes

Últimos ejemplares

Flores ensangrentadas · Número uno · 12 págs · 8.5 x 9 cms

Primera parte de una trilogía dibujada por Tebo. Intrigas gansteriles con un dibujo aparentemente inocente.

Tron · Número dos · 12 págs · 13 x 13 cms

Segunda parte de este excelente cómic dibujado por Joni B. La trilogía pronto se completa pero el enredo parece ser mayor. Además de la bien lograda historieta el fanzine incluye una provocación pronazi y un justo insulto a quienes se creen goths.

Últimos ejemplares

Colección letra en el ojo

Dar la talla · 12 págs · 8.5 x 9 cms

El sexo, las curvas de una mujer, voyerismo y onanismo. Relato erótico ilustrado. Escrito por Boris Bergamo e ilustrado por Tebo.

Últimos ejemplares

Cuadernos Gran Jefe · Número dos · 12 págs 12.5 x 17.5 cms

"Porque lo más importante para mí es mi propia vida" ¿Y para quién no? Segunda edición de los diarios de Truchafrita, en esta ocasión nuestro hombre habla sobre el cómic mismo, aspectos de su infancia, su opinión acerca de la "gente de a pie" y muchas cosas más.

Últimos ejemplares

Gatho · Número uno · 12 págs · 12.5 x 17.5 cms

Claro que sí, es el mismísimo Gatho, el legendario personaje dibujado por Wil desde la década de los noventa y que por fin tiene su propio fanzine, para deleite de chicos y grandes.

Libro de Robot
Los primeros 43 números
100 págs · 17.5 x 25 cms

Aquí está el libro recopilatorio de las primeras cuarenta y tres ediciones de la gacetilla de cómics y otras vainas. Cuatro años de historia, muchos cómics y muchas más vainas rebosantes de diversión.

Últimos ejemplares

Mr Q · Número tres · 12 págs · 8.5 x 9 cms

Una rara combinación: alienígenas y cannabis. ¿Qué resultará de tan extraño coctel? Pues la respuesta está en este tercer misterio resulto por Mr Q.

Mr Q · Número seis · 12 págs · 8.5 x 9 cms

Se revela la existencia de el Yeti, el abominable hombre de las nieves, gracias a un hecho fortuito. Protagonizado por un oso que todo el mundo quiere abrazar.

Mr Q · Número cuatro · 12 págs · 8.5 x 9 cms

Un encuentro con zombies revela de una vez y para siempre la verdadera existencia de los muertos vivientes. Protagonizado por una mosca frutera pero jamás mierdera.

Conversaciones
Edición especial de Cuadernos Gran Jefe
24 págs · 17.5 X 25 cms

Truchafrita y Chimpandolfo hablan: de cine, de literatura, de cómics, de sus gustos y odios, de ellos mismos y de otros. Un fanzine con significativas referencias, y algunas autoreferencias, que invitan a que la conversación salga de estas páginas de cómic y se convierta más en una realidad.

Últimos ejemplares

Canciones para un día melancólico
Edición especial de Cuadernos Gran Jefe
16 págs · 12.5 x 17.5 cms

Ultravox, Leonardo Favio, Adicta, La Casa Azul, Astrud, Hidrogenesse, Carlos Berlanga, Los Sorners, Me Enveneno de Azules y Corazón. Temas musicales en cómic, recopilados en este fanzine, para leer y escuchar en días en que el cielo y el corazón están a punto de llorar.

Mr Q · Número cinco · 12 págs · 8.5 x 9 cms

Quinta entrega de los misterios de Mr Q. En esta oportunidad una araña devela el milenario enigma de la reencarnación. Una historia cruel, como cruel es la naturaleza y la misma realidad.

Cuadernos Gran Jefe · Número cuatro
20 págs · 12.5 x 17.5 cms

“He querido hacer un pequeño homenaje a mi padre. Una edición del fanzine como dedicatoria a un hombre bueno, con quien tuve la fortuna de vivir los primeros años de mi vida, y quien ayudó a formarme, a ser quien soy ahora”.

Cuadernos Gran Jefe · Número cinco
28 págs · 17.5 X 25 cms

La revista de cómics Cuadernos Gran Jefe trae en esta quinta edición las historias de un niño de escuela primaria de Medellín, entre los años de 1981 y 1985. El escenario en particular es la escuela Luis López de Mesa, del barrio del mismo nombre; el escenario universal es la infancia y los días de escuela que hemos vivido todos.

Cuadernos Gran Jefe · Número seis
28 págs · 17.5 X 25 cms

Esta edición lleva por subtitulo: Medellín en cuatro actos. Un recorrido, en historietas, por la Medellín de finales de la década de los ochenta hasta nuestros días, narrada por un niño que se convierte en adulto, que vive y sobrevive en una ciudad hostil. Una Medellín marcada por la violencia, pero en la que su narrador principal nunca interviene de manera directa.

Mr Q · Número siete · 12 págs · 8.5 x 9 cms

El alcoholismo ya tiene solución. Eso parece revelar Mr Q. en este relato, donde el testigo presencial es un mono amaestrado de circo.

Cuadernos Gran Jefe · Número siete
32 págs · 17.5 X 25 cms

Se trata de una segunda parte de Días de Escuela. Se quedaron historias entre el tintero y Truchafrita decide retomar algunas de sus vivencias de la infancia, ligadas también a su paso por el escuela pública primaria Luis López de Mesa: elevar cometas, los juegos en los patios de la escuela, los mandados para ir a comprar viveres en la tienda son algunas de las cotidianas historias de esta edición.

Cuadernos Gran Jefe · Número ocho
32 págs · 17.5 X 25 cms

En esta edición Chimpandolfo no dice ni pio, es decir, se trata de un número en donde nuestro protagonista actúa en historietas silentes, porque la gran mayoría de los cómics no tiene globos de textos.
Una edición de pura diversión, más para grandes pero también para chicos.

Cuadernos Gran Jefe · Número nueve
40 págs · 17.5 X 25 cms

Esta edición trae nuevas y más conversaciones: sobre los diez discos favoritos, de la primera década del siglo XXI; la trampa de querer ser mono alfa y terminar siendo mono omega; sobre la difícil tarea de dibujar historietas; sobre civilizaciones antiguas, sobre las cavernas y como, en el mundo moderno, se ha perdido lo fundamental.